Absenta, artistas y sus citas celebres.
- Detalles
- Escrito por Super User
- Visto: 5212
El Absenta aun en nuestros días mantiene una reputación muy sugerente. Fue prohibido a principios del siglo XX en la mayor parte de Europa y en Estados Unidos después que sus consumidores experimentaban la fée verte. Otras leyendas van más lejos, afirmando las personas que lo bebían podían enloquecer, suicidarse o incluso asesinar.
Sobra decir que investigaciones en laboratorios han demostrado que el absenta actual "es un licor normal con alta graduación". Una verdad a todas luces si el absenta que consume o adquirió es carente de alma, que matemáticamente llamaremos “Tujona”, dicho esto vamos a curiosear en el antigua absenta aquel con 35 mg de tujona o más, sumando a esto ingredientes casi mágicos con algunos tintes de fortuitos, aquella que inspiro a grandes personajes, siendo los consumidores más conocidos : Oscar Wilde, Ernest Dowson, Paul Verlaine hasta Dracula, lógico aquel de la pelicula “Dracula de Bram Stoker”, entre una legión de inspiradas almas anónimas...
- “Después del primer vaso,
uno ve las cosas como le gustaría que fuesen.
Después del segundo, uno ve las cosas que no existen.
Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son,
y eso es lo más horrible que puede ocurrir”
Texto de Oscar Wilde, para quien un vaso de ajenjo era "tan poético como una opuesta de sol".
- "El whisky y la cerveza son para los tontos; el ajenjo tiene el poder de los magos", afirmaba el poeta inglés Ernest Dowson.
- El también poeta Paul Verlaine era ya todo un alcohólico cuando empezó a beber ajenjo, "mi gloria es un humilde y efímero Absinthe".
- “Entonces, ¿qué mejor que ir con este veneno exquisito en nuestras venas, con su gusto en nuestros labios, y su sabor en nuestros corazones", Mary McLane.
- "Absenta es el afrodisíaco del yo. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma. Pero usted está a salvo conmigo", Drácula de Bram Stoker.
- "Sirva otra copa de ajenjo, si a nadie le importa si quiero tomar, porque esta noche la espero y sé que no ha de llegar", decía el popular tango "Copa de Ajenjo", Juan Canaro y Carlos Pesce.
- “¿Cuál es la diferencia entre un vaso de absenta y el ocaso?”, Oscar Wilde
- “ Absenta, una alquimia líquida que cambia las ideas”, Ernest Hemingway